jueves, 10 de enero de 2013

INTRÉPIDOS PUNKS (Francisco Guerrero,1980).




PAÍS: México.

PRODUCCIÓN: Ernesto Fuentes;

 FOTOGRAFÍA: Alfredo Uribe; 

MÚSICA: Three Souls In My Mind; 

EDICIÓN: Jorge Peña; 

ELENCO: Juan Valentín, Juan Gallardo, Ana Luisa Peluffo, El Fantasma, Princesa Lea, Martha Elena Cervantes, Alfredo Gutiérrez, Guillermo Lagunes, Olga Ríos, Laura Tovar, Andrea Aguirre, Rosita Bouchot, Ricardo Obregón, Ramón Blanco, Enrique Bermudez.

DURACIÓN:88 min

La historia es apenas un pretexto para mostrar las perversiones de estos punks (duelos motorizados para ganar los favores sexuales de las hembras, juegos de ruleta rusa como prueba de lealtad) y esto la hace brutalmente divertida. Hay escenas de supuesta crueldad que se vuelven cómicas por los efectos especiales (la estrella ninja) o por la indiferencia del director Francisco Guerrero (el ataque a la gasolinera), factores adicionales para que todo fanático del cine chatarra hecho en México haga hasta lo imposible por obtener una copia de Intrépidos Punks.

La participación de dos policías bastante aburridos que se dedican a seguir la pista a una banda de mafiosos, casi tan aburridos como ellos. Pero no se preocupen, para nuestro regocijo el señor Francisco Guerrero decidió que esta parte de la película (que suponemos es la trama central y columna vertebral de la obra) no era importante y que resultaba más entretenido gastarse casi todo el metraje filmando las singulares aventuras de los Punks, sin importarle que esto no se relacionara prácticamente en nada con el resto del “guión”, dejando así, la supuesta trama central protagonizada por los polis, desplazada y convertida en una miserable sub trama. Alabado seas Francisco Guerrero…


Si nos ponemos a buscar influencias, podríamos decir que Intrépidos Punks es la mezcla entre Mad Max (1980), The Warriors (1979) y una constante inhalación de pegamentos volátiles por parte del equipo de producción. El resultado de esto lo podemos apreciar por ejemplo con la “dirección artística” de la película, que nos ofrece entre otras ordinarieces delicateses a unos “Jóvenes rebeldes” ya bien pasados de los 30 años, con extravagantes cortes de pelo y teñidos de una forma que como bien indica don  Marco González Ambriz (www.revistacinefagia.com), se asemejan más a “un desfile del orgullo gay adelantado a su época”.

¡!!!Sexo, drogas, violencia y mucho Rokanroooooooool!!!!
Son los manjares que nos tienen preparados estos Intrépidos Punks en una de las películas de pandilleros más delirantes, aberrantes, psicotrónicas, esquizofrénicas, insanas y podridas “ever seen”.

Intrépidos Punks | revistacinefagia.com
www.revistacinefagia.com/2008/03/intrepidos-punks/


CINEDIONDO - cine bizarro, cine-b, cine-z: INTRÉPIDOS PUNKS ...
cinediondo.blogspot.com/.../intrepidos-punks-1980.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario